Skip to content
31 de mayo / Carolina

Pc lento: Optimizar tu pc

Un ordenador lento puede ser causado por varios factores.
En esta página resumimos los factores más comunes:

  • Virus
  • Errores en los elementos claves de Windows
  • Falta de mantenimiento pc

Errores en el sistema y falta de mantenimiento

Errores y problemas con PCUn ordenador que tiene errores, va siempre lento. Si ocurre un error, el comportamiento de cualquier programa, es reintentar la acción fallada. Los errores entonces, no solo provocan que un programa o una acción no funcionen, sino que también ralentiza el ordenador drásticamente.

Para tener un ordenador con un buen rendimiento, es necesario que los elementos claves en el sistema operativo, sean limpios y funcionen correctamente.

¿Qué son los elementos claves?

  • El registro de Windows
  • El disco duro
  • Los drivers

El registro de Windows es el cerebro de Windows. Todas las configuraciones de Windows, los programas del sistema y el de los usuarios, están ubicados en el registro. Ningún programa puede funcionar correctamente sin el registro de Windows. Por este motivo el registro tiene que estar limpio y no tener errores.

Acción 1: Limpiar el registo de windows con RegClean Pro.

En el disco duro grabamos todos los datos, los programas y también Windows, está almacenado en el disco.
El disco no sólo guarda datos, sino que también se utiliza como memoria virtual. Tener el disco limpio y desfragmentado, es importante.

Los drivers son los interlocutores entre el software y el hardware. Sin drivers ningún aparato en el ordenador, puede funcionar. Periódicamente hay nuevas versiones de drivers, que mejoran la gestión del pc, mejorando la estabilidad y la velocidad del ordenador.

Si tienes un ordenador lento, te aconsejo hacer una limpieza del ordenador.
Acción 2: Limpiar el pc

Ordenador lento por presencia de un virus

AntivirusUn virus es quizás la causa número uno, en ralentizar el ordenador. Una vez que el pc está infectado con un malware, la puerta está abierta para que vengan más. Cada uno de ellos utiliza memoria, CPU y la conexión internet. Depende del tipo de virus que tengas y de la cantidad, el ordenador irá más lento.

El primer paso es controlar si tu ordenador está infectado. Antes de hacer el escaneo, descarga primero las últimas actualizaciones de los nuevos virus encontrados.

Si no tienes un programa antivirus o tienes una variante gratis, te recomiendo usar Panda antivirus.
Este antivirus utiliza nueva tecnologías, para detectar virus y malware.

Acción 3: Controlar por un virus con SpyHunter.

Enlace relacionado a ordenador lento

 

14 Comentarios

  1. Pedro / jun 16 2010

    Hola Carolina,
    Mi ordenador también iba muy lento. Tardaba muchísimo en abrir el navegador de internet. La navegación entre páginas también era lenta. Eso es muy raro porque tengo 6MB ADSL de Telefonica. Yo he utilizado la herramienta que recomendabas y he desinstalado todo los plugins adicionales de mi navegador de internet. El cambio es brutal! Ahora se abre el navegador rápido y la navegación entre paginas va como Dios manda!
    Pedro

  2. Carolina / jun 16 2010

    Hola Pedro!
    Me alegro que tu ordenador no vaya más lento! Cuidado con los plugins de navegador.
    Hay muchas plugins que son malos que bajan el rendimiento para la navegación de internet.

  3. Juana / jun 24 2010

    He utilizado este programa y mi ordenador va mucho mejor. Pensaba que tenía que comprar un ordenador nuevo, porque pensaba que no podía arreglar el problema, me ha ahorrado mucho dinero. ¡Gracias!

  4. juanito / jul 17 2010

    el antivirus k tengo es el antivir free personal antivurus y el otro es panda cloud..y es windos xp

  5. lolis / jul 31 2010

    hola no tengo internet y mi maquina tiene virus que puedo hacer

  6. Miguel / ago 26 2010

    Tengo un pc con Windows XP y me iba lentísimo! he comprado el programa speedupmy pc. Que diferencia! He pasado de un ordenador lento a un ordenador que tiene un rendimiento esplendido!
    Miguel

  7. Rafael / sep 1 2010

    Mi ordenador va lentísimo! Todo en el pc va lento. Quiero optimizar mi pc. He intentado varios trucos para mejorar el rendimiento pero no consigo hacer un gran progreso. No quiero gastar dinero en alguna herramienta. ¿Qué consejos puedes darme?
    Muchas gracias!

  8. Carolina / sep 1 2010

    Hola Rafael, si tu ordenador va lentísimo te conviene comprar una herramienta, entiendo que no quieras gastar dinero pero si quieres un ordenador que tenga un buen rendimiento y constante, sin hacer muchos trucos etc., vale la pena. Pero has hecho un escaneo para ver los errores y los elementos que ralentizan tu ordenador? es gratuito y después puedes decidir si quieres comprarlo para que pueda optimizar pc y acelerarlo.

  9. Giulia / sep 3 2010

    mi pc demasiado lenta! Es para ponerte loco cuando tienes un ordenador lentisimo. Gracias a registrybooster he podido optimizar windows porque tenia varios errores.

  10. Moises / sep 23 2010

    Hola Carolina mira yo tengo 22 controladores obsoletos en mi PC.
    He intentado repararlos con algunos programas como el Driver Whiz o el Driver Genius Professional Edition” y pues ningun me repara nada por cosas de registro.

    Asi que no se como arreglar eso que obviamente me ponen la PC lenta.

    Espero tu ayuda.

    Gracias.

  11. yauco1 / oct 20 2010

    Olaa! Queriaa Preguntar! ;; ess que mi computadora tiene muchos virus && Nosee Comoo Borarr! todoo de un cantasoo! Averr’ Si Me Puedeeen Ayudar -.-
    ???

  12. juanma / oct 30 2010

    Yo tengo un pc lento y internet lentísimo, pero no estoy seguro de las causas entonces que programa me recomiendas?

  13. curso mantenimiento pc / dic 2 2010

    Muy buen aporte. Realizar la continua limpieza y mantenimiento de la computadora es una tarea fundamental a la hora de conseguir la optimización de rapidez de la misma.

  14. Nuria / ene 20 2011

    yo no entiendo por qué tengo el ordenador lento, le he pasado un buen antivirus y ahora en teoria no tengo mas virus, pero sique igual de lento, no se que hacer!

Los comentarios están cerrados