Acelerar internet: Firefox

Esta es la era de Internet, y rara vez se pasa un día en que no esté online.
Para mi es muy importante que cuando esté online, el navegador sea cómodo y  rápido, por lo tanto la navegación ha de ser cómoda y sobre todo rápida. ¡Odio un internet lento!

Internet Explorer ha estado en el mercado desde el principio y con los años han salido muchos navegadores en el mercado. Por ejemplo Netscape tenía muy buena salida, pero no pudo competir con Internet Explorer.
El navegador Internet Explorer ha sido líder en el mercado hasta la introducción de Mozilla Firefox.

Firefox de Mozilla es un  navegador con código abierto. Actualmente Firefox es compatible para varios sistemas operativos, como:Windows, Linux y Mac OS. Firefox tiene todas las características chulas que se buscan en un navegador aún más que Internet Explorer y Netscape juntos.

A pesar que las configuraciones de FireFox se hayan diseñado para evitar un internet lento, puedes todavía acelerar internet un poco más, cambiando las configuraciones de Firefox.

Hay muchos factores que juegan un papel importante cuando estamos hablando de la velocidad de un navegador Web. Depende de tu conexión a Internet, el servidor Web que estés visitando, y lo más importante el perfil de hardware del equipo. Así pues, aquí encontrarás todos los trucos que puedes hacer para acelerar Firefox y configurarlo mas rápidamente posible.

Ahora te enseñaré cómo acelerar internet, configurando Firefox pero también recomiendo un programa, [speedtool] para mantener la velocidad de Internet, de una forma automática y sobre todo seguir manteniendo el rendimiento pc.

Acelerar internet: cambiar configuración de Firefox

En primer lugar necesitas abrir el editor en el que configuramos Firefox. Para hacerlo, abres el navegador Firefox y escribe “about:config” en la barra de direcciones (barra de direcciones) y pulsar enter.
Se muestra la próxima página:

Acelerar internet: con pasos simples puedes acelerar firefox
Haz click en la imagen para alargarla

 

Lee el mensaje de advertencia con cuidado porque lo que estás a punto de hacer es realmente para un usuario avanzado que sabe en todo momento lo que está haciendo. Si no eres un experto no te preocupes, esta guía te mostrará todos los pasos con detalle.
Por lo tanto, basta con hacer clic en el botón que dice “¡Tendré cuidado, lo prometo!” y la siguiente ventana se abrirá:

Internet lento es historia

En primer lugar tienes que saber qué significa HTTP. Representa el ” Hyper Text Transfer protocol”. Tambien llamado la capa de aplicación que cada navegador utiliza para comunicarse con el mundo exterior. Al abrir una página web, su navegador envía una solicitud a un servidor web. La respuesta llega al navegador que convierte la respuesta de HTML a  un página web que tu puedas leer. Toda la comunicación se hace con HTTP.  Cuando abres un página web el navegador no envía sólo una solicitud, el navegador envía también varias solicitudes a un servidor Web, y puedes leer la página web hasta que todo las respuestas hayan sido recibidas. En el navegador envía varias solicitudes porque una página web está compuesta de varias paginas. Cada solicitud y respuesta consume tiempo y te da la impresión que internet va lento. En Firefox se han utilizado una tecnologia HTTP 1.1 que tiene la capacidad de enviar múltiples peticiones a un servidor web de golpe sin que tengas que esperar hasta que el navegador haya  recibido todas las respuestas.
Así puedes acelerar internet fácilmente y puedes empezar a leer el contenido antes.Para configurar FireFox a que utilice HTTP 1.1, escribe “pipelining” en el “Filtro” (en la barra del navegador).

Optimizar el navegador de internet

Verás varias columnas aquí.Los que nos interesa son “Nombre opcion” y “Valor“.  Busca la entrada “network.http.pipelining” en la lista y ver su valor.
Si es falso, haz doble clic en él y lo cambias a “true“, el resto de las configuraciones no las tocamos. Ver el resultado a continuación:

No mas internet lento

Al establecer este valor a “true” te permitirá que Firefox pueda enviar múltiples peticiones a cualquier servidor antes de recibir cualquier respuesta y puedas comenzar a leer una página web antes de que esté completamente cargada.

Ahora, vamos a cambiar el valor del nombre de la propiedad “network.http.pipelining.maxrequests“. Por defecto el valor será de 4, por lo que cambiaremos a un mínimo de 8. Este número define cuántas solicitudes Firefox puede usar simultáneamente a un servidor web. Para cambiar ésto, haz doble clic en el campo “Valor” y se abrirá una ventana donde puede entrar el valor que quieras, y pulsa “OK”,

Firefox acelera mas, y asi acelerar internet

Para mejorar aún más las capacidades de Firefox, busca la entrada “network.http.proxy.pipelining“. De forma predeterminada, el valor es “falso”, haz doble clic en él para cambiar a “true“.
Ahora la ventana de configuración debe tener un aspecto como el siguiente:

Internet rapida

Estos ajustes son los más importantes. Firefox trabajará con la  máxima velocidad posible en cualquier entorno de red. Con estos simples pasos has solucionado un internet lento.

Recuerda que una vez puedas acelerar internet recuerda que tienes que mantenerlo, recomiendo un programa, [product-item category=pcspeed] para mantener la velocidad de Internet, de una forma automática y sobre todo seguir manteniendo el rendimiento pc.

Conclusión: Acelerar internet es más sencillo de lo que pensamos

En este post he explicado una configuración escondida en firefox que te ayuda a acelerar Firefox. Es un truco sencillo para evitar un internet lento y acelerar internet.

 

2 opiniones en “Acelerar internet: Firefox”

Comentarios cerrados.