Solucionar DLL error

Tienes un problema con un DLL?

Información: DLL errorSi no sabes qué es un Driver/DLL te recomiendo leer: Qué es un DLL.

Puedes tener problemas con diferentes DLL cada error DLL tiene nombres distintos: system32.dll, Hal.dll,  Wmpdxm.dll etc,  pero cada problema con un DLL tiene en realidad, el mismo fondo.

El primer paso que tienes que hacer, es determinar cuál es la causa del error.

Puedes tener varios motivos que originen un DLL error. Si sabes cuándo se manifiesta el error, un ejemplo puede ser cuando el error se produce en el momento que arranques Messenger, contribuye mucho en obtener una solución más rápidamente.

Tienes que preguntarte: ¿Cuáles son las últimas cosas que has hecho en el ordenador antes que tuvieses el problema con este DLL?

He limpiado mi ordenador

Si la última cosas que has hecho, es limpiar tu ordenador de documentos y otros ficheros, quizás hayas borrado por accidente un fichero que no tenías que borrar.

Cuando este es el caso, el problema puede ser muy fácil de solucionar.

Algunas errores DLL son facil de solucionarComprueba la basura o la papelera de reciclaje de tu pc. Tal vez tengas el dll que falte y  ha sido borrado accidentalmente. Revisa tu papelera y recupera el DLL.

He instalado actualizaciones de Windows

Cuando acabaste de instalar una actualizacion de Windows, el dll error puede ser causado por esta actualización. Como ya he explicado antes, un DLL ofrece un servicio a una o más aplicaciones.

Si una actualización de Windows instala una nueva versión de un DLL, sólo este driver está actualizado. Las aplicaciones que utilizan los servicios de este  DLL pueden petar porque el servicio ha cambiado, o la aplicación no sabe mas cómo interactuar con este driver.

Problema de DLL

En este caso puedes hacer tres cosas:

  1. Instalar una actualizacion del programa que produce el error DLL
  2. Desinstalar la actualización de Windows.
  3. Actualizar los drivers de tu sistema

Actualizar todo los drivers de tu sistema puede ser bastante laborioso. Por eso lo mejor que puedes hacer es utilizar una herramienta y dejar que ésta, determine qué drivers tienen una actualización pendiente.

He actualizado los drivers de Hardware

Cuando has actualizado un componente hardware, puede ser que el programa que utilice este componente, no sean compatibles.

Esto sucede  mucho con drivers de tarjetas gráficas y juegos.

Solucionar DLL errorComprueba en la página web del fabricante del software, si el programa es compatible con esta versión del driver.

O quizás el programa [product-item category=driverscanner], esté actualizado y haya una versión que sí sea compatible.

He deinstalado / instalado un programa

Cuando has instalado un nuevo programa, puede pasar que este programa instale otra versión de un DLL que estaba anteriomente.

Intenta desinstalar este programa y comprueba si el problema sigue.

Si desinstalas y instalas a menudo programas, puedes tener problemas con el Registro de Windows. Si el registro de Windows tiene referencias a DLLs que ya existen, puede causar más un error DLL.

RepararMantener limpio el Registro de Windows, es una tarea importante para tener tu ordenador en un estado excelente.
Utiliza el programa [product-item category=regcleaner] para limpiar y reparar el registro de Windows

Una combinacion de una o más, o no te acuerdas

RecomendadoSi no recuerdas muy bien qué es lo que hiciste antes del error DLL o es una o más de las posiblidades mencionadas arriba, buscar un solucion fácil, es imposible.

Utiliza una herramienta para verificar el estado de tus drivers instalados en tu ordenador.
También es  bueno, hacer un escaneo del Registro de Windows de tu ordenador.
Comprueba el estado del Registro de Windows con [product-item category=regcleaner], soluciona errores y elementos sucios.

2 opiniones en “Solucionar DLL error”

  1. Tengo una problema…. al cargar mi pc me sale “error al cargar efddbx.dll”, ¿que puedo hacer? Gracias. Jose

Comentarios cerrados.