Skip to content
9 de septiembre / Carolina

Cómo desfragmentar el disco duro

Para saber como desfragmentar el disco duro primero tenemos que entender la función que desempeña el disco duro en nuestro Pc y para qué sirve. Si desfragmentamos el disco duro conseguiremos aumentar rendimiento pc

Con la fragmentación del disco disminuye el rendimiento global del sistema. Cuando un archivo está fragmentado, al abrirlo, el equipo debe buscar en el disco duro para poder reconstruirlo. El tiempo de respuesta puede ser considerablemente mayor.

Recomiendo también un programa, PC Speed Up para aumentar rendimiento pc y sobre todo seguir manteniendo el rendimiento pc.

¿Para qué sirve el disco duro?

Cada vez que guardamos un documento, mp3, vídeo, juegos,  o cualquier otro archivo en nuestro ordenador lo que estamos haciendo es guardar esos datos en el disco duro. Los datos quedan almacenados en el disco duro pero a menudo sucede que la informaciónse divide y queda almacenada en distintos trozos, en fragmentos, repartidos por la superficie del disco duro. Podemos decir que el archivo queda fragmentado  está dividido en varias partes.

Luego cuando queremos acceder a una información específica, un vídeo, un juego por ejemplo, la cabeza lectora debe buscar los distintos trozos que la componen para llevar a cabo el juego, el vídeo, etc. Ahora entenderás que si todos los archivos estuvieran correctamente almacenados en el disco duro, de forma que la cabeza lectora pudiera leerlos sin tener que desplazarse de un lado a otro de la superficie del disco, tu ordenador consumiría menos recursos para realizar la misma operación, no bajaría su rendimiento y no iria nuestro pc lentísimo.

Cómo recuperar más velocidad y aumentar rendimiento Pc

Para recuperar la velocidad, mejorar los recursos del Pc y aumentar rendimiento pc, necesitamos saber cómo desfragmentar el disco duro, quiere decir que debemos recuperar todos los fragmentos ubicados en distintos sitios, unir todos esos trozos de información que pertenecen a un mismo archivo (vídeo, mp3, juegos) y que estaban dispersos.

La solución a ésto la tiene el propio sistema operativo: EL DESFRAGMENTADOR DE DISCO que se encargará de localizar los diversos fragmentos de un mismo archivo y de volver a reunirlos y colocarlos en sectores uno a continuación del otro, en beneficio de la velocidad de procesamiento de datos, la rapidez del sistema y la mejora del rendimiento.

¿Es lo mismo formatear el disco que desfragmentar?

No es lo mismo, formatear el disco duro es borrar todo los elementos que hay en el disco duro desfragmentar es unir los fragmentos que pertenecen a un mismo archivo.

Una vez he explicado para qué sirver el disco duro y  qué significa desfragmentar el disco duro ahora explicaré cómo desfragmentar el disco duro.

Cómo desfragmentar el disco duro

Para saber cómo desfragmentar el disco duro  y aumentar rendimiento pc, tienes que seguir estos pasos sencillos:

-Pulsamos en el botón de inicio de la barra de tareas.

- Seleccionamos Programas.

- Seleccionamos Accesorios.

- Seleccionamos Herramientas del Sistema.

- Seleccionamos Desfragmentador de disco.

Ahora te enseñaré algunas imágenes para que puedas verlo más claro.

Selecciona en la barra de inicio->”Accesorios

aumentar rendimiento pc, desfragmentar el disco duro

Una vez hayas hecho clic en “Accesorios”tienes que escoger “Herramientas del sistema

aumentar rendimiento pc, desfragmentar el disco duro

Cuando hayas hecho clic en “Herramientas del sistema” haz clic en “desfragmentador de disco

desfragmentar disco

Seleccionas “desfragmentar ahora” y así puedes desfragmentar el disco. Puede tardar bastante tiempo.

Conclusión

Ahora ya has aprendido cómo desfragmentar el disco duro y cómo aumentar rendimiento pc. Has podido comprobar que son pasos muy sencillos, pero también es importante no sólo aumentar rendimiento pc, también tienes que mantener esas mejoras del rendimiento de tu Pc y para eso necesitas PC Speed Up, busca todos los elementos que ralentizan tu pc, los repara, acelera tu ordenador y mantiene un buen rendimiento de tu Pc.