Driver Scanner.¿Qué es?

Muchas personas me preguntan: Qué es un driver scanner

Bien, un driver scanner es un instrumento, que tiene la capacidad de determinar si un driver es viejo o anticuado y mucho más…

Qué es un driver

driverPrimero os daré una breve explicación de la palabra driver: un driver es un archivo que se encuentra en el ordenador y ofrece un servicio específico para una o más aplicaciones de Windows o de los programas.
Hay drivers que controlan el hardware, como una impresora, un monitor o una tarjeta gráfica, pero hay también drivers que permiten obtener un servicio:  por ejemplo un servicio de login en Windows.
Si quieres más información, aconsejo leer el post: “Qué es un driver”.

Ciclo de vida de un driver

Cuando se adquiere el ordenador, viene con un set de drivers instalados, porque normalmente el ordenador está preinstalado con software y hardware. La mayor parte de estos drivers, son los más actuales. Esto sucede, porque los fabricantes de estos drivers, han dejado una o más versiones. En cualquier caso, la nueva versión, busca resolver los problemas y mejorar la calidad de los drivers. Por lo tanto, en realidad, el  pc es nuevo, pero el software instalado en tu pc es ya viejo.

Si no se actualiza los drivers, te puedes encontrar con problemas que están ya resueltos en las versiones más recientes de los drivers. Los problemas más comunes son los errores durante la ejecución de una aplicación, cuando se intenta utilizar una función específica de una aplicación. Puedes tener también problemas hardware, por ejemplo de video, o imágenes que no se visualizan correctamente. Estos errores son todos bien visibles, pero una cosa sí que es visible para el usuario, el rendimiento del ordenador.
Los drivers actualizados son capaces de mejorar el rendimiento del ordenador.

Por lo tanto, es muy importante tener los driver actualizados para actualizar los drivers, tienes que utilizar un driver scanner.

¿Cómo puede ayudar un driver scanner?

driverscannerComo he dicho antes: un driver scanner tiene la capacidad de realizar un escaneo del sistema para actualizar todos los drivers viejos y anticuados. Un driver scanner no solamente te dice qué driver debe estar actualizado, los actualiza de forma segura. ¿Por qué de forma segura? ¿Hay un modo seguro? Sí lo hay. Hay personas que actualizan los drivers, manualmente y no usan un driver scanner. Esto naturalmente es posible,  pero es una tarea difícil y enorme, porque hay más de 1000 drivers instalados en el ordenador y la mayor parte de estos drivers, tiene un fabricante distinto. La actualización de un driver, puede también, en algunos casos, causar un conflicto en tu pc. Si non se utiliza un driver scanner y lo haces manualmente y quieres recuperar la versión precedente del driver ¡es un problema!. Un buen driver scanner, hace una copia, un backup, del viejo driver antes de aplicar la actualización. Entonces en caso de que tengas un problema, es siempre posible volver a la versión anterior.

Además un driver scanner es muy fácil de usar. Con un sólo clic, es suficiente actualizar todos los drivers del pc. ¡Ninguna acción es complicada!

Conclusión

Actualizar los drivers, es una tarea importante. Tener los viejos drivers, significa tener más problemas y un pc lento. Un driver scanner se ocupa di actualizar los drivers en tu pc de forma segura y rápidamente. No es necesario, ser un experto en ordenadores, para actualizar todos los driver viejos y anticuados.


Una respuesta a “Driver Scanner.¿Qué es?”

Comentarios cerrados.