Skip to content
24 de diciembre / Carolina

Acelerar Internet: optimizar Internet explorer

Acelerar internet explorerInternet explorer es el navegador de internet más utilizado. En este post quiero explicar, algunos trucos para acelerar internet, cambiando las configuraciones del navegador de internet. Si usas Firefox como navegador, aconsejo leer el post sobre Acelerar internet con Firefox.

Si tienes un internet lento, piensa que la velocidad de internet depende de varias cosas como: el tipo de conexión de internet (ADSL, fibra óptica etc). Pero tambien el navegador de internet tiene un rol importante en la velocidad de internet. Muchas personas bajan y instalan add-ins en el navegador (como por ejemplo el Google add-in), y cuando tienes muchos de estos add-in instalados, bajará el rendimiento y perderás velocidad de internet.

Acelerar internet: cambiar configuración de Internet explorer

Empezamos con algunas pasos para acelerar internet:

1. Controla la cantidad de “Toolbars” barras de herramientas que tienes en tu navegador de internet, Internet Exporer. He visto personas utilizando la barra de herramienta de Google, yahoo y Ask en un navegador, ésto puede provocar un internet lento.  Te recomiendo utilizar sólo uno, el que utilices más.

Además reduce el numero de botones que hay en cada barra de herramientas, especialmente botones que te muestra Favoritos y historiales.

Cada barra de heramienta como la barra de heramienta de Google, ocupan tiempo en arrancar el navagedor de internet y ralentiza tu navegador. Muchas personas piensan que tienen un internet lento mientras el problema no está en internet pero sí en su navagedor de internet.

2. La cantidad de favoritos en Internet Explorer también afecta el rendimiento. Quita todo los favoritos que no utilices más.

3. Microsoft ha creado mucho add-ons que la mayoria de le gente, no utiliza. También hay otros programas que instalas automáticamente un add-on en Internet Explorer (por ejemplo cuando instalas Skype, automáticamente Skype te instala un add-on en IE 8).

Controla los aceleradores en Internet Explorer (Herramientas->Administrar complementos).

Desactiva todos los add-on, aceleradores, proveedores de búsqueda que no utilizas frecuentemente. Puedes tranquilamente experimentar sin ningún problema, deshabilitando los elementos, ya que si los necesitas, siempre puedes volver a habilitarlos otra vez.

4. IE8 tiene una funcionalidad que se llama Fuentes y las Web slices. Si no los necesitas, desactívalo para evitar un internet lento y acelerar internet explorer. Puedes desactivarlos en Herramientas –> Opciones de internet–> Pestaña Contenido ->Fuentes y las Web slices.

5. También recomiendo desactivarMostrar vínculos relacionados“. Casi nadie utiliza esto.

6. Cuando utilizas un “Download manager“, no hay que integrar esta herramienta en el navegador de internet. Siempre puedes utilizar el ratón derecho para bajar un fichero con el Download manager.No tener un download manager integrado en IE tambien te ayudará a acelerar el internet explorer 8.

7. La opción “Páginas temporales” también consuma tiempo.  Puedes ahorrar tiempo, cambiando esta configuración: Herramientas -> Opciones de Internet, en la pestaña “General”  busca la sección “”Historial de exploración“,  haz click en el botón “Configuración“y marca la opción “Nunca“.

Si vas ahorrando con cada paso algunos segundos, puedes acelerar internet explorer 8 a un nivel mucho más alto y evitar un internet lento. Existe tambien herramientas que pueden ayudarte en acelerar internet. Estas herramientas aplican muchísimo de estos trucos automáticamente,  con un sólo clic.

En Pc Health Advisor puedes leer como una herramienta, puede no sólo acelerar internet, pero también acelerar un pc lento.

Posts relacionados internet:

2 Comentarios

Trackbacks y Pingbacks

  1. Acelerar internet – Limpiar el ordenador fácilmente
  2. Internet lento – Limpiar el ordenador fácilmente

Los comentarios están cerrados