Cómo recuperar archivos borrados

Cuando borramos archivos por error o los eliminamos voluntariamente pero después queremos recuperarlos, el mundo se nos viene encima preguntándonos cómo recuperar archivos borrados. Esos archivos, pueden ser documentos importantes, fotografías, etc.

Cuando tu borras un fichero en tu ordenador, el fichero pasa primero por la papelera de reciclaje. Para verificar  si está todavía en la papelera, haz clic en el archivo y con el botón derecho del ratón, escoges la opción Restaurar, así podrás recuperar el archivo borrado.

El problema se encuentra cuando borramos un archivo y lo eliminamos de la papelera de reciclaje , realmente no borramos físicamente el archivo, lo único que hacemos es que el archivo desaparezca, aunque realmente el archivo todavía permanece en nuestro disco duro hasta que escribamos otra información encima de ellos. Así que todavía podemos de recuperarlos pero para ello es necesaria una herramienta que te ayude a recuperar archivos borrados.

Recomiendo que leas un post que muestra un listado de programas que ayudan a recuperar archivos borrados y nos da una valoración para saber qué programa es realmente eficaz.

Programa para recuperar archivos

Después de haber evaluado diferentes programas, uno de los más eficaces recomendado por usuarios, es Stellar phoenix . En un programa de fácil manejo,  tiene la versión  en español así que facilita su uso.
Esta aplicación está especializada exclusivamente a recuperar datos y no es necesaria ninguna experiencia en ordenadores, para enteder su uso. Después de un escaneo, el programa te indica con un listado todos los archivos borrados que puedas recuperar.

Más información sobre Stellar Phoenix

Recuerda que si no sabes cómo recuperar archivos borrados, primero hay que revisar si el archivo todavía no se encuentra en la papelera de reciclaje. Si el archivo no está en la papelera, se recomienda el uso de un programa eficaz que te ayude a recuperar el archivo borrado.