Copia del Registro de Windows

Como hemos explicado en el artículo: el Registro de Windows. El registro es un elemento muy sensible  debido a  los errores. Un error en el registro tiene directamente consecuencias.
Un error puede provocar que el ordenador vaya más lento, que tengas errores de sistema o errores en aplicaciones.

Por eso es muy recomendable hacer de vez en cuando una copia del registro. Especialmente cuando planees hacer modificaciones en el Registro de Windows.
Hacer una copia es fácil y te puedes ahorrar muchos problemas, porque puedes restaurar el registro en el estado anterior.

¿Cómo hacer una copia de seguridad?

Copia del registro de WindowsMicrosoft tiene una herramienta para modificar el Registro de Windows. Este editor se llama RegEdit. Es un programa bastante  sencillo, pero nos sirve para hacer una copia de seguridad.

Así se arranca RegEdit:

  • Ir a Inicio
  • Escribe en el campo “programa / buscar” RegEdit

Microsoft ha escondido esta herramienta para desmotivar la gente a  usarlo.
Cuando el programa haya arrancado, selecciona el nivel más alto en el árbol. Haz clic con el botón  derecho del ratón y selecciona “Exportar”. Selecciona una ubicación donde  puedas  guardar la exportación. Una vez exportado, tienes un fichero REG. Un fichero REG es una representación del registro de Windows en una forma textual. Con este fichero puedes después o en el futuro recuperar el Registro de Windows.

Si tienes un registry booster cleaner software instalado en tu ordenador, puedes utilizar esta herramienta para hacer una copia.

[linktable l1=’http://limpiarmipc.es/2011/03/03/limpiar-el-registro-de-windows/’ l1txt=’Cómo limpiar el registro de Windows’]

[footer]