Limpiar el ordenador de un virus

Virus y malware¿Sospechas que tu ordenador está contagiado por un virus? Si no estás seguro o bien no sabes cómo eliminarlo te recomendamos leer este artículo. Aquí encontrarás consejos para limpiar tu ordenador de un virus.

La manera de limpiar tu PC de un virus dependerá de que sistema operativo tienes. El proceso para eliminar un virus de un sistema Windows es totalmente diferente al proceso que sigue para un sistema operativo Mac.

Elija tu sistema:

Tengo un PC Windows                                                                   Tengo un PC Mac

Limpiar el ordenador de un virus: Windows

Limpiar virus en WindowsWindows es un sistema operativo que ha sido atacado durante muchos años por hackers y es por ese motivo que existen diferentes tipos de malware, como por ejemplo: spyware, adware, ransomware.

Para saber cómo limpiar tu ordenador de un virus primero hay que saber identificar el tipo de virus que está contagiando tu PC. Para ello se necesita un software especial ya que, de manera manual es imposible. El virus se caracteriza por esconderse en lo más profundo del registro de Windows de manera que, los usuarios de ordenador son incapaces de acceder. Para saber si tu ordenador está contagiado y para poder eliminar el virus es necesario que utilices un software llamado antivirus o antispyware.
Te recomendamos usar SpyHunter, un software especializado en detectar e eliminar virus.

[product-item category=antivirus os=win linktxt=’Descarga e instala %s ahora y compruebe o limpia el virus de tu PC.’]

Una vez que te hayas instalado el software SpyHunter en tu ordenador, de forma automática se iniciará un proceso de “análisis” para detectar y eliminar el malware. El programa se encuentra en español y además es de fácil uso. Una vez que SpyHunter ha eliminado todos los virus y malware, te ofrecerá una protección para prevenir que tu sistema se contagie otra vez.

Limpiar el ordenador de un virus: Mac, OSX

Limpiar virus MacLos malware que contagian un Mac funcionan de manera diferente a los que contagian un sistema de Windows, es por eso que se  necesita utilizar otro tipo de software. Igual que pasa en el sistema de Windows, eliminar un virus de un Mac no se puede hacer de manera manual. Un virus es demasiado complejo para que un usuario sea capaz de eliminarlo.

Se necesita un antivirus para Mac, un software capaz de detectar, eliminar y proteger tu sistema contra un virus.

Existen varios antivirus para Mac. Nosotros [product-item category=suite os=mac linktxt=’te recomendamos %s.’ usesaleslink=0] ya que, tiene muchas funcionalidades, como por ejemplo, te hace una copia de seguridad de todos los archivos o bien te optimiza el rendimiento de tu Mac.

[product-item category=suite os=mac linktxt=’Descarga y prueba %s gratis y protege tu sistema contra virus y malware.’ ]