El registro de Windows

Limpiar el Windows Registro

¿Qué es el registro de Windows?

El registro de Windows es una base de datos donde Windows y muchos programas guardan sus configuraciones.Windows y cada programa instalado en tu ordenador utiliza esta base de datos, de una forma intensiva, cuando Windows o un programa arranca y mientras se está  ejecutando.

¿Cómo me afecta el registro de Windows?

Windows no arranca

Cuando arrancas tu ordenador lo primero que se carga, es Windows y también carga todos los elementos, servicios y programas como están especificados  en el registro de Windows.
Cuando el registro de Windows está mal configurado puede salir errores en el momento que  arrancas Windows / tu ordenador.

Errores en programas

En el momento que tu arrancas un programa, el programa va a consultar el registro de Windows para obtener la configuración del programa o/e información sobre Windows u otros programas instalados.
Cuando el programa no puede encontrar la información que necesita o la información es incorrecta puede salir errores en el programa.

PC lento

Como he explicado antes, cuando arranca Windows o un programa se consulta el registro de Windows. Cuando el registro de Windows contiene mucha información, localizar la información que Windows o un programa necesita puede costar mucho más tiempo que cuando el registro de Windows solo contiene información útil.  

Cuando además hay errores (malas configuraciones) en el registro de Windows, Windows o una aplicación, recibirá un error. Windows o el programa que utilizas, siempre tiene que procesar el error e intentar, si es posible,  solucionarlo.  Ahí también pierdes mucha velocidad de tu pc y tu ordenador va más lento.

¿Puedo modificar el registro de Windows?

RegEdit herramienta de Windows para modificar el registro de Windows.

RegEdit herramienta de Windows para modificar el registro de Windows.

Windows lo permite y ofrece un programa que se llama “regedit”. Este programa carga y muestra el registro de Windows  que normalmente está escondido para los usuarios.
Con esta herramienta puedes buscar, modificar, añadir y eliminar elementos en el registro de Windows.

Pero el problema está en:

¿Qué elementos tienes que borrar para solucionar un problema?  ¿O qué elementos tienes que borrar para mejorar el rendimiento del ordenador? ¿Qué configuraciones son obsoletas y pueden ser borradas?

Ni un experto de Windows puede responder a estas preguntas sin utilizar alguna herramienta, hay muchas herramientas en el mercado que puede ayudarte a analizar tu problema y mejorar el rendimiento de tu ordenador y que no vaya más lento.

Personalmente nunca he recomendado  que un usuario de Windows, modifique algo en el registro de Windows con la herramienta regedit de Windows.

Hay muchas probabilidades que introduzcas más problemas o empeores el problema que tienes.

Utiliza herramientas como el Registry Booster de Uniblue.  Es súper fácil de usar y hace todo el trabajo duro por ti. Lee más sobre este herramienta aquí o comprueba directamente el estado de tu ordenador aquí.

Revisa GRATIS tu ordenador con RegistryBooster
Revisa tu ordenador gratis.

Leave a Comment