El registro de Windows

Para explicar qué es el Registro de Windows cojo un ejemplo de la vida real.

Imagina una oficina.
Registro de Windows, Registro boosterEn esta oficina hay un archivador que está ubicada en la central, donde están todas las carpetas con documentos que los empleados utilizan. Registro de Windows, Registry booster WindowsCada empleado tiene una o varias carpetas con uno o más documentos en cada carpeta.

Por ejemplo:
El contable tiene una carpeta “Finanzas” donde guarda todos los documentos sobre las finanzas de la empressa.
La recepcionista tiene dos carpetas: carpeta de clientes y una carpeta con un historial de todas las llamadas.

Todas estas carpetas se guardan en un armario central de la oficina. Cuando un empleado va a  trabajar entra en la oficina central y busca en el archivador todas sus carpetas, para consultar los documentos y poder realizar su trabajo.Una vez el empleado está trabajando, puede añadir, modificar o borrar documentos en cada carpeta.

El Registro de Windows es la habitación donde se guardan todas las carpetasLa oficina es tu ordenador y los empleados son los programas que tienes instalados en el ordenador. Cada programa tiene una o varias carpetas en el Registro de Windows, donde se guarda su información para arrancar y funcionar correctamente.

El Registro de Windows sucio y los problemas

Siguiendo el ejemplo de arriba.

Más carpetas, más lento tu pc

registry booster Como en la vida real, cuando la empresa acaba de arrancar, hay pocas carpetas en el archivador y pocos empleados. Pero cuando la empresa crece, paulatinamente crece el número de empleados y de carpetas en el archivador.

Cuando hay cada vez más carpetas en el archivador, el empleado necesita cada vez más tiempo para localizar sus carpetas y tarda más en empezar a trabajar.
Para el ordenador cuenta lo mismo, cuando hay mas carpetas en el Registro de Windows, más tiempo necesita el programa en buscar su carpeta. Y tarda en consecuencia, cada vez más en arrancar.
Entonces significa que si hay menos carpetas, hay mejor rendimiento.

Cuando desinstalas un programa, lo normal es que el programa borre sus carpetas. Pero hay muchísimos programas que no lo hacen, dejando carpetas no usadas en el Registro de Windows. Y estas carpetas,  sólo ralentizan tu pc. Si tienes muchas carpetas inútiles en el Registro de Windows, tienes el Registro de Windows sucio.

Errores

Los empleados en la oficina pueden tambien consultar carpetas que no sean suyas. Por ejemplo, el contable puede consultar la carpeta de otros empleados. Y la recepcionista puede consultar también la carpeta del contable. El problema es que el empleado también puede modificar, borrar o añadir documentos en carpetas que no sean suyas. Causando errores en los documentos, falte documentos,  o  haya documentos en una carpeta que no sean de su propietario.

Con el ordenador es lo mismo. Un programa puede consultar cualquier carpeta en el Registro de Windows. Puede modificarlos, borrar elementos etc. La proxima vez que arranques el programa, de repente no encuentra elementos en su carpeta y tu programa petará y te mostrará un error. Ahora he hablado sólo sobre un elemento que falta. ¿Qué pasa cuando hay carpetas enteras que faltan? El programa o aún peor Windows ¡no puede arrancar mas!

Virus

Lo que tambien pasa mucho, es que hay usuarios que instalan un virus sin saberlo. Depende del objetivo del virus, puede intentar manipular el Registro de Windows para tener control sobre tu ordenador o el objetivo es romper tu ordenador. Si tu ordenador no arranca más o arranca y una vez arrancada ¡se reinicia automáticamente! Es que un virus ha manipular el Registro de Windows y puede causar un verdadero caos en el Registro de Windows.  ¿Tienes miedo que tu PC esta contagiado por un virus? Recomendamos leer el articulo: eliminar malware. Más información sobre virus y malware puedes encontrar en la página web: malware.

Evitar y solucionar problemas en el Registro de Windows

Si tienes o piensas que hay problemas en el Registro de Windows, recomiendo que hagas un escaneo gratis con [product-item category=regcleaner].
Esta herramienta puede indicar si tienes problemas, qué tipo de problema y cómo solucionarlo.

[footer]

Deja un comentario