Limpiar Mac

Un Mac no es un PC barato y todo el mundo es consciente de esto. Alguien que se ha gastado, más de 1000 euros, en un ordenador, se espera tener un sistema que tenga un alto rendimiento  siempre, pero como has podido comprobar, eso no es así, ya que tu sistema de Apple  ahora  resulta ir lento y además, presenta errores de software, igual que puedes tener un ordenador  más barato.
En esta página web puedes encontrar instrucciones que explican  cómo limpiar un Mac para poder solucionar muchos errores de software y mejorar el rendimiento de tu Mac.

¿Por qué mi Mac va lento?

¿Te acuerdas de la primera vez que arrancaste tú Mac? El sistema arrancaba rápido y sin problemas,  pero con el tiempo iniciar el Mac tarda más tiempo. A medida que pasa el tiempo,  el sistema reacciona más lento y cada vez hay más problemas con programas que hemos instalado en el ordenador. ¿Por qué ocurre esto?

Hay muchas razones para explicar porque un ordenador va más lento.  A continuación os presentamos algunas de las razones más frecuentes:

  • Caching
  • Hardware
  • Estado del disco duro
  • Configuración

Limpiar MacEn este artículo puedes encontrar una  descripción de cada una de las razones  y una explicación de cómo limpiar cada elemento. Para mejorar el rendimiento del sistema  hay que empezar con una limpieza del Mac. Para las siguientes instrucciones hay que tener un mínimo de conocimiento sobre el sistema operativo de Mac.

Si no tienes experiencia sobre el mantenimiento de un sistema Mac te recomiendo usar un software especializado en la limpieza  de los sistemas de Apple:  [product-item category=suite os=mac txt=1]. este software es el más conocido y el más usado como software de limpieza. Con un simple clic este programa es capaz de hacer  una limpieza del sistema y mucho más.
Si estás interesado en usar un programa para limpiar el Mac descarga [product-item category=suite os=mac] aquí.

Limpiar Mac paso 1: Quitar ficheros temporales

Como en un coche, un ordenador necesita un  mantenimiento para que todos los componentes de  un Mac funcionen correctamente y con un alto rendimiento. Cuando utilizas mucho un coche, sus componentes, como por ejemplo, los filtros de aire,  se ensucian. Si no cambias estos componentes, el coche primero mostrará unos problemas, hasta que llegue el momento que deje de funcionar.  Un Mac funciona igual.  En el momento que usas el Mac el sistema operativo empieza a crea unos ficheros temporales.  Por eso, es importante que una vez al mes, limpies el caché del sistema ya que, en  una limpieza se borran todos los ficheros temporales.

Actualizaciones

Es  necesario  conocer los límites del rendimiento del sistema,  como por ejemplo, una actualización de Lion a Mountain Lion Knocked. Lion Mountain Knocked es una actualización que  necesita mucho más recursos que la versión Lion. Si tienes un Mac viejo no instales todas las actualizaciones sin más, es mejor que te informes sobre las características que hay en cada actualización, para saber si tu sistema es apto para tener esta actualización.
Si has instalado una actualización, siempre puedes acabar desinstalándola  pero en alguna ocasión puedes tener algún problema, es por eso que antes de hacer un “downgrade”, hagas una copia de seguridad.

Limpiar Mac paso 2: Mantenimiento del disco duro

Apple MacEl disco duro es, aparte del CPU y la memoria RAM, el componente más usado en un sistema Mac.
En el disco duro es donde se guardan todos tus documentos, programas, música además del  sistema operativo. El software instalado en el OS también usa el disco duro para guardar datos, ficheros temporales como por ejemplo, los ficheros log o copias de seguridad.

Muchos programas hacen, de forma automática, una copia de seguridad. Los programas como BBEdit u OmniFocus, crean a menudo una copia de seguridad.
Hacer copias de seguridad es importante, pero si todas las copias de seguridad las guardas en el disco duro, éste se llenará innecesariamente. Por lo tanto, es recomendable buscar todos los archivos que son una copia de seguridad y bórralos todos excepto, los últimos que se ha creado. De esta manera, liberas espacio en el disco y mantienes la última copia de seguridad en el disco duro.

El OS y todos los programas instalados en el Mac,  generan muchos megas bytes en los ficheros de log. Los Ficheros de log son útiles en los momentos que hay que analizar problemas en el sistema, pero para eso, solo hace falta tener el último fichero.
Es por eso que puedes borrar todos los ficheros log del sistema ya que se crearan otra vez.

Resetear el navegador Safari

Si utilizas el navegador de Apple, Safari, es necesario que hagas también una limpieza de los ficheros temporales. Safari tiene un sistema para agilizar la navegación web. Lo que hace este sistema es guardar partes de una página web en el disco duro. Se guardan estos ficheros en el disco de manera que, en la próxima visita a esta página web,  ésta se mostrará de manera más rápida ya que, una gran parte de la página web,  ya está descargada.
Pero si nunca limpias estos ficheros el disco se llena  y el navegador irá más lento, por eso es importante de limpiar el disco de vez  en cuando.
Como último consejo, borra también los ficheros que has ido descargado, como por ejemplo, videos o juegos.

¿Quieres limpiar todo estos ficheros y más con un solo clic?
[product-item category=suite os=mac linktxt=’Descarga %s y limpia de  forma fácil tu Mac’].

Más información: