Mac lento

Mac LentoCon el tiempo, un Mac, como cualquier otro ordenador, pierde su alto rendimiento. ¿Tienes un Mac lento?
Entonces te recomendamos seguir leyendo este artículo.

¿Por qué un Mac va lento?

¿Cómo es posible que un PC con el tiempo sea cada vez más lento? Un Mac puede perder su rendimiento, básicamente por las siguientes razones:

  1. Falta de mantenimiento:
    Los usuarios normalmente no cuidan mucho de su ordenador. A muchos nos pasa que nos  olvidamos de realizar tareas de mantenimiento, es comprensible ya que, estas tareas no son ni fáciles ni divertidas. Pero es cierto que, tener tu Mac en bueno estado es crucial para que tenga un buen funcionamiento.
  2. Virus o malware:
    Cada vez existen más virus y malware creados para atacar los sistemas de Apple. Un virus es difícil de detectar porque se esconde en la profundidad del sistema, pero los síntomas de un sistema contagiado son claros y fáciles de reconocer; uno de los síntomas provoca tener un Mac lento o internet lento.

Mantenimiento de un Mac

El mantenimiento de un Mac se puede hacer de dos maneras, manualmente o de una forma automatizada. La mayoría de la gente prefiere usar la forma automatizada, es decir, usar un software que hace todas las tareas automáticamente para ti.

Todavía no existen muchos programas para Mac que sean capaces de hacer estas tareas, MacKeeper es el más conocido y además es ganador de varios premios por su eficacia y diversidad. MacKeeper ofrece no solo funcionalidades para limpiar y reparar el sistema, también detecta y elimina malware y virus.

Para los usuarios que quieren probar la primera opción, es decir, hacer el mantenimiento de una forma manual, te recomendamos leer: limpiar Mac. Si lo que quieres es saber si tu Mac va lento por problema de un virus o a causa del mantenimiento te recomendamos descargar [product-item category=suite os=mac].

Mac lento: descargar MacKeeper

 

Recomendado MacWorld

 

¡Un sistema de Mac limpio y en buenos condiciones garantiza un mejor rendimiento de tu ordenador y del internet!

Virus e malware

Virus y malwareComo ya hemos indicado antes, un Mac sufre también los problemas que provocan malware y virus. Dependiendo de qué tipo de virus está contagiando el Mac puedes tener diferente síntomas, pero los más conocidos son un internet y Mac lento.

¿Cómo puedes saber si el sistema esta contagiado?
Para saber si tu sistema está contagiado necesitas un software especial, llama antivirus. Un antivirus es un software capaz de detectar y eliminar spyware con un simple clic.
Hay muchos productos antimalware en el mercado. En esta página: antimalware Mac, puedes encontrar una selección de los mejores. Aun así, si está planteando usar un antivirus para tu Mac, te recomendamos probar MacKeeper ya que, te ofrece cosas como por ejemplo: copia de seguridad de datos, recuperar archivos accidentalmente borrados y como hemos indicado antes una serie de funcionalidades para optimizar y acelerar el rendimiento de tu Mac.

Descarga e instala [product-item category=suite os=mac usesaleslink=0] ahora y comprueba si tu sistema está contagiado por un virus.

Articulo relacionados: