Arreglar disco duro

Para arreglar el disco duro hay dos pasos cruciales:limpiar el disco duro y desfragmentar el disco duro.

¿Para qué sirve el disco duro?

Arreglar disco duro un tarrea importanteCada vez que guardamos un documento, mp3, vídeo, juegos,  o cualquier otro archivo en nuestro ordenador lo que estamos haciendo es guardar esos datos en el disco duro. Los datos quedan almacenados en el disco duro pero a menudo sucede que la información se divide y queda almacenada en distintos trozos, en fragmentos, repartidos por la superficie del disco duro. Podemos decir que el archivo queda fragmentado está dividido en varias partes.

Luego cuando queremos acceder a una información específica, un vídeo, un juego por ejemplo, la cabeza lectora debe buscar los distintos trozos que la componen para llevar a cabo el juego, el vídeo, etc. Ahora entenderás que si todos los archivos estuvieran correctamente almacenados en el disco duro, de forma que la cabeza lectora pudiera leerlos sin tener que desplazarse de un lado a otro de la superficie del disco, tu ordenador consumiría menos recursos para realizar la misma operación, no bajaría su rendimiento y no iria nuestro pc lentísimo.

Arreglar disco duro en dos pasos

Mantenimiento de pc: arreglar el disco duro Mantenimiento de pc: Limpiar disco duro [Nivel: bajo]
Mantenimiento de pc: arreglar el disco duro Mantenimiento de pc: Desfragmentar disco duro [Nivel: bajo]

 

Recuerda entonces que para arreglar el disco duro hay que limpiar el disco duro y desfragmentar el disco duro.Etos pasos son cruciales para arreglar tu disco duro y es una tarea importante entre todo el listado de tareas que se necesita para un  mantenimiento de pc.

Si no quieres arreglar el disco duro y prefieres usar un programa que automáticamente acelere tu ordenador te recomiendo [product-item category=diskcleaner].

Una respuesta a “Arreglar disco duro”

Deja un comentario