Skip to content

Quitar programas y servicios inútiles

limpiar programa, limpiar serviciosCada vez instalamos más cosas (programas y servicios de Windows) en el ordenador, ocupan cada vez más espacio en el disco duro, CPU y RAM del ordenador. Por eso es muy útil que de vez en cuando limpies el ordenador, esto se puede conseguir al quitar programas y servicios inútiles.

Quitar programas que no utilizas

Hay siempre muchos programas en nuestro portátil o ordenador que  no utilizamos, porque siempre instalamos programas pero nunca nos proponemos quitar programas y servicios inútiles. Pero también cuando compras un nuevo ordenador viene cargado con muchas programas instalados (normalmente programas que puedes probar algunos días y después puedes comprar). Todo estos programas puedes quitarlos de tu sistema y liberar recursos de tu sistema y acelerar tu pc.

Mantenimiento de pc: arreglar el disco duro Mantenimiento de pc: Identificar programas para desinstalar y desinstalar programas inútiles [Nivel: intermedio]

Desactivar servicios que no utilizas

Lo que cuenta para programas inútiles lo mismo cuenta para servicios de Windows. Hay muchos servicios de Windows que son para la mayoria de usuarios totalmente inútiles, porque estos servicios normalmente utilizan un grupo de personas muy específicos.

Desactivar servicios de Windows tiene una parte donde tú como usuario, necesitas más conocimientos de un ordenador. Activar o desactivar servicios inútiles es fácil, pero saber qué servicio tienes que desactivar es la parte más compleja. Si desactivas un servicio, porque tu piensas que es un servicio inútil, puede pasar que una funcionalidad del ordenador dejará de funcionar.
Por eso es importante, que identifiques qué servicios puedes desactivar (porque no los utilizas) y cuales no.

Mantenimiento de pc: arreglar el disco duro Mantenimiento de pc: Desactivar servicios inútiles [Nivel: intermedio]

Si no quieres quitar programas y servicios inútiles pero quieres un programa que te realice una limpieza completa para mejorar el rendimiento y la velocidad de tu ordenador, recomiendo PC Speed Up

Leave a Comment

Debe estar identificado para publicar un comentario