Skip to content

Quitar programas

Un paso relativamente fácil es quitar programas que no utilizas.
Lo único donde puede haber una complicación es: ¿cuáles programas que no utilizo, puedo desinstalar?
Primero vamas a buscar la lista de todo los programas, que están instalados en el ordenador, para clasificar qué programa podemos desinstalar.

Identificar programas para desinstalar

Si quieres desinstalar programa:

T ienes que ir a Inicio->Panel de control

Quitar programas y desinstalara programas

Tienes que ir a Panel de Control:

Desinstalar programas y quitar programas

Haz clic en “Agregar o quitar programas“.
En este momento Windows crea una lista con todo los programas instalados en tu ordenador. Esta lista vamos utilizarla  para determinar qué programas podemos desinstalar.

Quitar programas y desinstalar programas facil

Ordena la lista por “Frequencia de uso“. Ahora puedes ver con qué frequencia utilizas un programa que está instalado.
Pero cuidado, si Windows dice que no lo utilizas casi nunca, ¡no quiere decir que lo puedas desinstalar!

Algunos programas no los utilizas mucho pero  no es siempre lo más acertado desinstalar programas. Puede ser que quieras que se queden,  porque sabes que en el futuro los vas a necesitar.
Un ejemplo:
Quitar programa, desinstalar programa

He marcado dos programas en la lista. Uno está marcado en verde y el otro en naranja. Quitar el progama se puede hacer sin problemas, porque conozco el programa y estoy seguro que no voy a necesitarlo más, así que lo puedo desinstalar. Pero ¿el programa Acrobat Reader? Si vas a quitar programas como Acrobat ,no puedes leer mas documentos PDF. Si nunca lees estos documentos puedes desinstalar programa, pero si no es mejor dejarlo.
Como puedes ver: la dificultad es determinar si el programa es útil para ti o no. Recomiendo antes de quitar programas, que primero tienes que saber para qué sirve el programa y así puedas tomar la decisión si lo vas a utilizar o no en el futuro.

Quitar programa

Una vez tengas claro qué quieres desinstalar, tienes que seleccionar la fila y hacer clic en el botón “Quitar“.

Quitar programa

Quitar programas es lo más fácil. Selecciona el programa que quieras desinstalar (haz clic en la imagen para ver el ejemplo).
En el momento que hayas hecho un clic en el botón “Quitar“, Windows te preguntará para confirmar si quieres quitar el programa.

Haz clic en el botón ““. La desinstalación de un programa empieza y una vez este proceso haya  acabado, habrás quitado el programa de tu ordenador.

Esta pagina es parte de Quitar programas y Servicios. Si quieres quitar aún más elementos en tu ordenador, recomiendo leer el post: Desactivar servicios de Windows.

Si no quieres quitar programas y servicios o desactivar servicios de Windows y prefieres un programa que realice todo por ti para conseguir un mayor rendimiento y velocidad de tu ordenador, entonces recomiendo Pc Health Advisor.

Leave a Comment

Debe estar identificado para publicar un comentario